Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Susana Díaz pide que la lealtad en el PSOE “sea recíproca”

La número dos de la Junta dice que el partido "no se puede distraer ahora" con unas primarias

Susana Díaz y José Antonio Griñán.
Susana Díaz y José Antonio Griñán.

La fuerte marejada interna en el PSOE entre el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente de la Junta y del partido, José Antonio Griñán, no cesa. La consejera de la Presidencia andaluza, Susana Díaz recordó ayer al conjunto de la organización que “la lealtad debe ser recíproca, de ida y vuelta”. Díaz, baluarte griñanista, respondía así a las palabras del expresidente autonómico Manuel Chaves, que el viernes reclamó a su sucesor en la Junta que apoye “sin reservas” a Rubalcaba.

Díaz sostuvo que Griñán lleva apoyando al número uno de los socialistas “desde la misma noche que fue elegido como secretario general del partido en el congreso de Sevilla”. La dirigente andaluza fue más lejos y recordó que el presidente de la Junta, el cargo público socialista de mayor rango en la actualidad, “incluso antes del congreso de Sevilla, se dedicó a coser y unir” el partido.

“Eso sí”, advirtió Díaz, “la lealtad debe ser recíproca y de ida y vuelta”. “La misma lealtad que nosotros mostramos tiene que hacerla el conjunto de la organización”, afirmó. La también líder del PSOE de Sevilla hizo un llamamiento a los socialistas para “abandonar ya los debates orgánicos”. “Entendamos que en la calle lo que hay es un gran drama social, de miles de familias que lo están pasando mal y que no entenderían que los socialistas sigamos hablando de nosotros mismos y no de lo que a ellos les está pasando”.

En cuanto a la sugerencia de la exministra Carme Chacón de convocar primarias para elegir al próximo candidato a presidente del Gobierno, Díaz se mostró partidaria, pero afirmó que “el partido no se puede distraer ahora en eso”.