_
_
_
_

El Banco de Valencia pierde 390 millones hasta septiembre

Los resultados negativos son un 55% inferiores a los registrados en el mismo periodo de 2011

Banco de Valencia perdió en el tercer trimestre 390 millones de euros, un 55,57% menos que en el mismo periodo de 2011 cuando el resultado fue negativo en 876,4 millones. Así figura en los datos remitidos hoy por Banco de Valencia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en los que se revela que las pérdidas antes de impuestos son de 566,47 millones de euros, frente a los 1.264,5 millones de euros de pérdidas del mismo periodo de 2011.

El resultado de las actividades de explotación se ha situado en pérdidas de 463,8 millones de euros, frente a los 823,1 millones negativos del mismo periodo del año 2011.

la evolución de las principales variables macroeconómicas de la economía española y la evolución del mercado inmobiliario han motivado la necesidad de seguir constituyendo provisiones para la cobertura de riesgo vinculado a la exposición inmobiliaria, provisiones que se enmarcan, en los requerimientos del Real Decreto 2/2012 y 18/2012.

Según una nota de la entidad, "El banco está trabajando en un plan de viabilidad, cuya aprobación está prevista durante el próximo mes de noviembre, que permita la capitalización de la entidad". La hoja de ruta en cuestión prevé el traspaso de una parte importante de los activos inmobiliarios tóxicos que acumula al denominado banco malo; una serie de ajustes para adaptar la estructura comercial del banco a su volumen de negocio; y el impulso de la labor comercial.

El banco afronta, además, un expediente de regulación de empleo ERE, negociado y planificado con los representantes legales de los trabajadores, que supondrá el cierre de 67 oficinas y afectará a un máximo de 485 empleados. Según la entidad, "este ajuste en su estructura permitirá al Banco de Valencia cumplir con las exigencias de Bruselas a través del Memorandum de Entendimiento para obtener la ayuda del fondo de rescate bancario".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_