¿Aprender griego por Skype?
La Universitat de València organiza unas jornadas sobre el aprendizaje interactivo de lenguas
¿Se puede aprender lenguas vía Skype? ¿Qué recursos institucionales en nuevas tecnologías ofrecen las universidades? ¿Son los audiolibros herramientas prácticas para el aprendizaje de las lenguas? Las respuestas son todas afirmativas y se expondrán el lunes 29 y el martes 30 en las Jornadas sobre Nuevas Tecnologías en la enseñanza universitaria organizadas por Inés Rodríguez y Júlia Benavent, directora y profesora del Departamento de Filología Francesa e Italiana.
Dimitris Athanasiadis explicará, por ejemplo, un caso práctico de enseñanza del griego moderno a través de videoconferencia por Skype. Paz Villar aclarará las tendencias y el uso de las nuevas tecnologías en la Universitat de València y Carmina Gregori y María Alcantud ofrecerán pistas para incorporar el audiolibro al aprendizaje de las lenguas.
Estos son solo unos pocos ejemplos de lo que ofrecen las jornadas sobre la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza universitaria es el tema central de unas jornadas que se celebrarán en el Saló de Graus de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universitat de València, bajo el título La renovación docente en la enseñanza superior.
También está prevista la participación de 14 profesores, entre los que se encuentran el filólogo arabista David Postigo, administrador de plataforma y diseñador de contenidos e-Learning, formador de personal docente y de informática en la Diputación de Sevilla, y Felipe Zayas, autor de libros como Usos educatius del blog y La competencia digital en el área de lengua.
La profesora Inés Rodríguez ha destacado que las jornadas tienen por objeto “debatir sobre la renovación educativa que se está produciendo en las universidades españolas y mostrar a los alumnos de la Universitat de València ejemplos concretos de este proceso”.
“En la enseñanza tradicional”, añade Inés Rodríguez, “el alumno es un elemento pasivo. Los avances tecnológicos permiten cambiar este aprendizaje pasivo por otro participativo, en el que los individuos avanzan de manera conjunta para obtener resultados y objetivos comunes. Además favorecen el aprendizaje continuo al eliminar las barreras espacio-temporales”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.