Condenado por amenazar a una minusválida en el autobús
El hombre acepta la condena por un delito contra la integridad moral y una multa de 840 euros
Antonio R. J. se subió al autobús en Santa Coloma de Gramenet y apoyó unas maderas en los asientos reservados para minusválidos. Unas paradas más adelante, una señora en silla de ruedas se subió al vehículo y le pidió que retirase el material para poder tomar asiento. El hombre no solo se negó a hacerlo, sino que arremetió contra la mujer llamándola “coja de mierda” y “paralítica”.
El conductor del bus le pidió que dejara sentarse a la mujer y el hombre pasó de los insultos a las amenazas: “Te voy a matar, paralítica de mierda”, dijo mientras le golpeaba en distintas partes del cuerpo y le arrancaba una vía que llevaba en el brazo. La silla de ruedas quedó destrozada. Antonio R. J. ha reconocido los hechos y ha aceptado la condena por un delito contra la integridad moral, una falta de lesiones y otra de amenazas. Su pena: pagar una multa de 840 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.