El BNG reconoce los malos resultados pero “sin culpar a nadie”
Guillerme Vázquez anunció que su formación inicia ahora una "profunda reflexión colectiva"
El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, reconoció hoy el "muy mal resultado" alcanzado en los comicios autonómicos celebrados ayer, aseguró que "no le echa la culpa a nadie" y anunció que su formación inicia ahora una 'profunda reflexión colectiva'.
En rueda de prensa, Vázquez afirmó que el BNG ha pasado a ser relegado de la tercera a la cuarta posición en número de votantes, se encuentra en una "situación objetivamente muy difícil", y señaló: 'tomamos nota de ese mensaje' Asimismo, pidió 'disculpas' en relación a la candidatura de Francisco Jorquera. "Por lo que pudimos hacer mejor y no lo hicimos", precisó.
El BNG fue superado en número de votos y en escaños por la coalición Alternativa Galega de Esquerda (AGE), integrada por Esquerda Unida y la formación Anova, del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras. Al ser preguntado si compartía las tesis expresadas ayer por Jorquera, que justificó en parte su derrota por el poder 'omnímodo' del PP en Galicia y la atención prestada a la formación de Beiras, indicó: 'no le echo la culpa a nadie que tuvo mayor aceptación'
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.