Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vallecas en el mapa

Protagonista del musical ‘Más de 100 mentiras’, basado en canciones de Sabina, hace un recorrido sentimental por los lugares donde se crió hasta hoy

El actor Adrián Lastra, en el bar La Tournée.
El actor Adrián Lastra, en el bar La Tournée.

1. Café La Tournée. Nos reunimos mucho los amigos y compañeros de trabajo y es el local de mi gran amiga Inma Cuesta y la ambientación es espectacular. Voy cuando tengo un rato libre, que últimamente han sido pocos. (Plaza de la Cebada, 2).

2. Teatro Rialto. Donde represento Más de 100 mentiras y durante siete años ha sido mi casa. Ahí empecé con Hoy no me puedo levantar y estuve casi cuatro años; luego con 40 El Musical y ahora con la segunda temporada de Más de 100 mentiras.

3. La casa de mis padres. Vallecas. Es mi hogar, mi familia, donde viven mis padres y mi hermana pequeña y me he criado ahí. No puedo decir que voy todos los días, pero casi todos. Depende de si estoy rodando o no. Ahora estoy independizado más o menos, en realidad soy un culo inquieto.

4. Cervecería Restaurante CH. Donde casi siempre estoy con mis amigos, la zona donde nos hemos criado y hemos vivido muchas aventuras. Nos conocemos todos, es como un pueblo, el vermú del domingo, la cerveza de los miércoles por la tarde... el caso es estar con tu gente y tu familia. (Sierra del Cadí, 11; Vallecas).

5. Plaza de la Iglesia. Se llama plaza del Puerto del Monasterio, pero siempre la hemos llamado así. Ahí me bautizaron e hice la comunión. Ya no vamos mucho porque nos hemos hecho mayores, pero cuando pasamos por ahí solemos parar en el banco a fumar un cigarro y hablar porque tenemos muchas cosas vividas en esa plaza.

De Palomeras

Adrián Lastra nació en el barrio vallecano de Palomeras en 1984. Tras años trabajando fuera de los escenarios debutó con Hoy no me puedo levantar. A partir de ahí estudió interpretación. Ha trabajado en Primos o Fuga de cerebros 2.

6. Barrio de las Letras. Voy mucho porque ahí vive uno de mis mejores amigos, Caco Rodríguez, compañero de Fuga de Cerebros 2. Es una zona tranquila donde vivo cuando estoy en Madrid y donde suelo ir a pasear con mi pareja.

7. Gran Vía de Madrid. Además de porque está una de mis casas, el Rialto, cada vez que llega Navidad y veo toda la gente, las luces, revivo situaciones. Como pasear con mis padres de pequeño o las Navidades pasadas, que llevé a mi sobrinita Indara, de dos añitos. Este año pienso repetir.

8. A Fuego Chimeneas. Es de unos amigos de mis padres, que son como mis tíos, y que vende chimeneas. Es alucinante, la gente cuando pasa por delante del escaparate suele hacer fotos porque las chimeneas parece que sueltan fuego de verdad. Y tengo un recuerdo sentimental, y es que la ilusión de mis padres siempre era tener una chimenea y la compraron ahí. Yo sacaba fotos porque no me lo podía creer, en un barrio y en un cuarto piso meter una chimenea. Parece como antigua, pero tiene de moderno que no quema, lo cual está bien por los perros de mis padres y mi sobrina. (José Antonio de Armona, 22; Vallecas).

9. Inmobiliaria Los Soportales. He pasado muchas horas ahí, es el negocio de mi padre. Era chapista desde los 14 años, pero tuvo un problema gordo de espalda y tuvo que dejar de estar tirado debajo de los coches. Y con 50 años se metió en esto. Cuando me nominaron al Goya por Primos, una televisión me hizo ahí la entrevista y a él se le caía la baba. (Sierra del Cadí, 11; Vallecas).

10. Gimnasios Zeus y Metropolitan. El primero (Sierra Bermeja, 41; Vallecas) era un gimnasio de bomberos de toda la vida que, más que ir a tirar pesas, vas a estar con tu gente. Y Metropolitan (plaza del Ángel, 6; Madrid) tiene un spa estupendo para relajarse y encontrarse con colegas.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram