Ingresa en prisión un pirómano que quemó 38 contenedores en el Besòs
El detenido es un vecino del barrio con 23 antecedentes por hechos parecidos Los daños de los incendios están valorados en unos 60.000 euros
Un hombre ha ingresado en prisión acusado de la quema de 38 contenedores, valorados en unos 60.000 euros, en el barrio de Besòs de Barcelona, han informado hoy los Mossos d'Esquadra. El presunto pirómano es Pedro G. V., de 37 años y nacionalidad española, un vecino del barrio que ya tenía antecedentes por hechos similares y que ha sido acusado de delitos de daños.
Los incendios de estos contenedores se iniciaron en la primera semana del mes de octubre por la noche, en zonas próximas las unas a las otras. En alguna ocasión, el hombre habría incendiado hasta tres contenedores seguidos, y las llamas también afectaron a vehículos estacionados junto a ellos.
Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana establecieron un dispositivo para detener al pirómano, que, junto con la colaboración ciudadana, dio como resultado su detención el pasado domingo 7 de octubre. El presunto autor de los hechos acumula 23 antecedentes, la mayoría por daños por incendios. El detenido pasó a disposición judicial el pasado 10 de octubre y el juez decretó su ingreso en prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.