_
_
_
_

El TSJ no admite la denuncia de Albiol contra Maluenda por un defecto de forma

Los magistrados argumentan que la ley exige que se presente una querella

La sala Civil y Penal ha dictado un auto por el que inadmite la denuncia presentada por injurias formulada por la diputada autonómica de Esquerra Unida, Marina Albiol, contra el entonces portavoz en funciones del PP en las Cortes Valencianas, Rafael Maluenda, porque la ley exige, al haber una persona ofendida, que se presente querella, no denuncia.

Albiol presentó la denuncia por un posible delito de injurias y calumnias el 28 de septiembre. Maluenda la había acusado de delinquir instigando a la violencia en una concentración de protesta contra los recortes en la Universitat Jaume I de Castelló.

Albiol, que acudió a la Ciudad de la Justicia acompañada por la coordinadora de EUPV, Marga Sanz y por la responsable de la Secretaría de Derechos Humanos y Civiles de EUPV, Rosa Pérez Garijo, señaló: “El comportamiento de Maluenda es intolerable y no vamos a consentir sus calumnias y que se criminalice nuestra protesta y lucha pacífica”.

La diputada abundó en que las acusaciones del portavoz en funciones del PP sobre ella “además de absolutamente falsas, son gravísimas y no tienen precedentes. Hay que recordar también que Maluenda insistió en las calumnias contra mi persona en reiteradas ocasionas, sin formalizar ningún tipo de rectificación”, insistió Albiol.

Pero la Sala de los Civil y lo Penal del TSJCV ha decidido no admitir a trámite la denuncia por un mero defecto formal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_