Detenido en Irún por su implicación en la explosión de un piso de Hondarribia
El arrestado es un inquilino del inmueble y podría tener desavenencias con el constructor del edificio
Un hombre ha sido detenido en Irún por su presunta implicación en la explosión provocada ayer a primera hora en un edificio de Hondarribia. La Ertzaintza inició una investigación para esclarecer las causas de la explosión, presuntamente intencionada, basándose en los indicios hallados en la vivienda, como líquido inflamable, entre otros. A raíz de estas pesquisas, hacia las 23:10 de ayer, agentes de la policía vasca detuvieron a un varón en Irún por su presunta relación con los hechos. El varón arrestado es un inquilino del inmueble.
La Ertzainzta baraja la hipótesis de que el arrestado mantuviera ciertas desavenencias con la empresa constructora del edificio, aunque no cierra otras líneas de investigación. El detenido pasará en las próximas horas a disposición judicial.
La deflagración tuvo lugar hacia las 06:00 horas de ayer en un piso situado en un inmueble de la calle Ubilla de Hondarribia, a donde se desplazaron los servicios de emergencia, entre ellos Ertzaintza, Policía Local, Bomberos y sanitarios.
La explosión que sufrió el edificio del casco histórico de Hondarribia no afectó a la estructura del inmueble, según aseguro ayer el consistorio de la localidad, aunque los vecinos se han visto obligados a pasar la noche fuera de sus hogares como medida de precaución. Unos 40 vecinos fueron desalojados tras la explosión y acogidos desde el primer momento en el Ayuntamiento donde se les proporcionó la atención necesaria. La explosión no produjo heridos.
El alcalde de Hondarribia, Aitor Kerejeta, afirmó que la explosión fue, "con toda probabilidad", provocada, aunque quiso decir intencionada. El edificio afectado "no sufre daños importantes en la estructura", según informó el consistorio a través de un comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.