Detenido el gerente de una empresa de Salt por revender cobre robado
La policía se incautó de 1.713 kilos de cable de una compañía de telecomunicaciones
Los Mossos d´Esquadra han detenido al gerente y al encargado de una empresa de chatarrería y reciclaje de Salt por comprar cable robado para revenderlo. Los dos hombres, vecinos de Girona y con nacionalidad española, fueron detenidos el pasado día 9 y posteriormente puestos en libertad tras declarar en comisaría. La investigación continúa abierta y la policía catalana no descarta nuevas detenciones.
Agentes de la Unidad Regional de la Policía Administrativa de Girona localizaron en la empresa, dedicada a reciclar hierros y metales, numerosas madejas de cable nuevo de cobre con precinto de una empresa de telecomunicaciones y cable eléctrico de una constructora durante una inspección el 18 de septiembre. El material pesaba 1.713 kilos, según han informado los Mossos d´Esquadra en una nota. Tras localizar el material, la policía inició una investigación que le llevó a determinar que los trabajadores compraron el cable con la finalidad de revenderlo y sabiendo que era robado.
Los Mossos d´Esquadra, junto con la Policía Local y la Policía Nacional, realizaron un dispositivo contra el robo y el tráfico de cobre y otros metales en varios polígonos de Pineda de Mar, Malgrat de Mar y Tordera el pasado 8 de octubre. Como resultado, la policía realizó dos detenciones por incumplimiento de la ley de extranjería y levantó siete actas por intervención de cable eléctrico, cobre y otros metales. La policía imputó a dos personas por delitos de robo y hurto de un vehículo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.