_
_
_
_
_

Una batalla entre jóvenes y policías causa 37 heridos en el Barrio del Pilar

Al menos 11 detenidos tras los enfrentamientos registrados en las fiestas del distrito

F. Javier Barroso

Batalla campal en las fiestas del madrileño Barrio del Pilar. Un enfrentamiento entre grupos de jóvenes y policías, seguidas de varias peleas entre dos pandillas, han acabado con 11 detenidos, dos de ellos menores, y 37 heridos por contusiones, cortes y botellazos en la madrugada de este domingo durante las fiestas del Barrio del Pilar, en Madrid.

Del total de los heridos, 28 son asistentes al festejo y el resto son policías municipales, según ha informado Emergencias Madrid. Cinco de los heridos han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios debido a contusiones, excepto un chico que presenta mayor gravedad tras recibir un corte en el abdomen.

En torno a las cuatro de la madrugada, dos policías municipales vestidos de paisano han visto a unos jóvenes intentando robar a una chica en la Avenida de Betanzos, según EFE. Los agentes han intentado impedirlo, pero rápidamente se han visto rodeados por un grupo y han pedido refuerzos a la Policía Municipal y Nacional. Algunos de los jóvenes han lanzado botellas a los agentes y han quemado contenedores. Además de este enfrentamiento, durante la madrugada se han producido peleas entre distintos grupos de jóvenes. En la huida, los jóvenes quemaron dos contenedores y destrozaron un cajero automático en la calle Fernández Almagro.

Los detenidos están en la comisaría de Fuencarral El Pardo y están acusados de atentados contra agentes de la autoridad, desobediencia y lesiones. En las redes sociales, muchos comentaban los incidentes. "Antidisturbios atrincherados y la gente tirándoles botellas. La UIP responde disparando bolazos. Batalla campal", explicaba en Twitter la usuaria Tesege. "Y así terminan las fiestas del barrio del Pilar, huyendo de los antidisturbios y esquivando botellazos", decía Mar Ruiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_