_
_
_
_
crítica |Canción
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Frágil grandeza

Teitur Lassen comparece en un concierto en solitario en El Matadero dentro del ciclo Días Nórdicos

Imposible guardar ciertos secretos durante mucho tiempo. Teitur Lassen aún no ha visto publicados en España ninguno de sus cinco discos, casi siempre espléndidos, pero su cancionero preciosista, sentimental y de equívoca apariencia sencilla ya ha trascendido en bandas sonoras, versiones o entre los siempre ávidos cronistas ingleses. El extraordinario cantautor de las Islas Feroe debutó ayer, por fin, ante el público español, dentro del ciclo Días Nórdicos y en una matiné gratuita en el Matadero.

Compareció en solitario, por lo que nosotros nos perdimos sus exquisitos arreglos y él hubo de españolizarse con la arraigada costumbre de contarle la vida al prójimo en plena actuación. Pero sembró complicidades para un próximo reencuentro, ojalá que con banda completa.

Dueño de una voz deliciosa, que en la parte aguda parece a punto de quebrarse y estremecernos, Teitur alterna piezas ocurrentes (la contagiosa Catherine the waitress, la etérea Home) con canciones de amor tan impecables (Josephine, You get me, I was just thinking’) que podrían llevar varias décadas escritas. Y todo ello, con una poética franca e inteligible: “Me entiendes como una canción hermosa que has escuchado un millón de veces”. Parece frágil y tímido, pero Teitur puede llegar a ser muy grande.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_