_
_
_
_
_

Laporta no se presentará a las elecciones del 25-N y pide el voto para CiU y ERC

El presidente de Democràcia Catalana seguirá trabajando como concejal en Barcelona hasta 2015

El presidente de Democràcia Catalana, Joan Laporta, ha asegurado este jueves que no se presentará a las elecciones del 25 de noviembre y ha pedido el voto “indistintamente” para Artur Mas, presidente de Convergència i Unió (CiU) y Oriol Junqueras, de Esquerra Republicana (ERC). Laporta ha tomado esta decisión con el objetivo de mantener unido al electorado soberanista catalán, pues considera que son estos dos partidos los que pueden conducir a Cataluña a la independencia.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Laporta ha reconocido que “es el momento de optar por Cataluña”. Después de que el pasado jueves fracasase el intento de crear una coalición abiertamente independentista para el 25-N, formada por ERC, SI, DC y Reagrupament, el líder de Democràcia Catalana ha considerado que lo mejor para que las elecciones sean un “éxito” es dar apoyo a las dos grandes fuerzas (CiU y ERC) que lucharán por conseguir la independencia.

Fuentes del partido han admitido que Laporta no tiene intención de presentarse en las listas de ninguno de estos dos partidos, pero que tampoco pondrá fin a su trayectoria política: seguirá trabajando como concejal en Barcelona hasta 2015 junto a Jordi Portabella, de Esquerra, bajo la coalición Unitat per Barcelona, que integran ERC, DC y Reagrupament.

El expresidente del FC Barcelona se presentó a las elecciones catalanas de 2010 como cabeza de lista de la coalición Solidaritat Catalana per la Independència (SI), pero sus desavenencias con los otros dos líderes de la formación, Alfons López de Tena y Uriel Bertran, propiciaron que Laporta abandonase SI y pasase a trabajar como diputado no adscrito del Grupo Mixto. A partir de la escisión, las aspiraciones políticas del líder de DC se diluyeron y el diputado se dedicó a apoyar al Gobierno de CiU, votando a favor de todas las leyes propuestas por los nacionalistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_