_
_
_
_
_

Castedo cede a la presión y convoca un debate sobre la parálisis de Alicante

La oposición solicitó por escrito un pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad

Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante.
Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante.

Menos de 24 horas después de que los tres partidos de la oposición lo solicitaran por escrito, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, convocó este miércoles un pleno extraordinario para debatir sobre el estado de la ciudad. El pleno se celebrará el próximo lunes, 8 de octubre. La imputación de Castedo y la parálisis que sufre la ciudad con una regidora inmersa en su defensa judicial serán asuntos centrales. En el pleno se volverá a exigir la dimisión de Castedo.

La oposición considera un éxito la decisión, por más que el reglamento obliga a convocar este pleno si lo pide una cuarta parte de los concejales, como es el caso. Sin embargo, fuentes de la oposición recordaban este miércoles que otras decisiones que recoge el reglamento no se han respetado. EU lamentó que trataron sin éxito de posponer la sesión unos días para “para facilitar la asistencia de ciudadanos al pleno” pero el PP se mostró “inflexible”.

La petición del PSPV-PSOE, EU y UPyD se produjo al día siguiente de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana imputara a Castedo y a su predecesor, Luis Díaz Alperi, por cohecho, tráfico de influencias y revelación de secretos en relación con un supuesto amaño del Plan General de Ordenación Urbana en beneficio del promotor Enrique Ortiz.

El debate no concluirá con una votación y cada grupo dispondrá de 18 minutos en dos turnos para defender su postura. El PSPV y EU plantearán propuestas sobre su proyecto de ciudad o sobre cómo mejorar las cuentas. Ambos lamentaron la larga lista de proyectos paralizados. “Hace 10 años que en la ciudad se presentan maquetas” que suman una inversión superior a 250 millones, agregó el PSPV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_