Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía busca en pozos y lagunas al niño desaparecido

Los investigadores creen que el pequeño pudo sufrir algún accidente

También recorrerán el alcantarillado de Vicálvaro

La policía ha intensificado la búsqueda de Gabriel Vidrascu, el niño de 12 años que desapareció hace ya ocho días en Vicálvaro. Especialistas del Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Madrid han relevado a los agentes de la Policía Judicial de la comisaría de San Blas y han empezado a buscar en los pozos, las minas abandonadas de sepiolita y en algunas lagunas de la zona, según explicaron ayer fuentes policiales.

Los investigadores creen que el pequeño pudo sufrir algún percance. Por eso están preparando una búsqueda más minuciosa con ayuda de perros entrenados para el rastreo de personas y el apoyo de unidades subacuáticas que buscarán en los humedales de la zona. También recorrerán el alcantarillado y las galerías de servicio de una amplia área del distrito, que va desde el parque de la Vicalvarada hasta la autopista de peaje R-3.

“El trabajo que ha hecho hasta ahora la comisaría de San Blas es bueno, pero ahora vamos a cubrir un área más amplia y con más medios y personas”, afirmaron fuentes de la investigación.

En principio, y con los datos que obran ahora en el atestado, la policía no ve indicios criminales en la desaparición del menor, sobre todo después de haber tomado declaración a los familiares más directos y amigos del pequeño. Un hecho que refuerza esta tesis es que nadie se ha puesto en contacto con la familia para pedir algún rescate, por lo que se descarta la posibilidad del secuestro.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram