CC OO hace efectivo el ERE a 24 personas con 20 días de indemnización
El sindicato utiliza la nueva reforma laboral para despedir a sus 24 empleados de la plantilla de Forem
El sindicato CC.OO. ha hecho efectivo el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para 24 personas de la fundación Forem, al concluir este miércoles sin acuerdo el periodo de consultas, informa a Europa Press una portavoz de los trabajadores, María Díaz.
La salida de esas 24 personas, con indemnizaciones de 20 días por año trabajado como autoriza la nueva reforma laboral, se formalizará el próximo viernes, cuando acudan para firmar el finiquito. Los trabajadores denuncian "las formas" y el "poco tacto" de la organización sindical durante todo el proceso, además de criticar que no accediera a la mediación como así lo solicitó la asamblea de empleados que se declaró en huelga indefinida la semana pasada.
En declaraciones a Europa Press, María Díaz ha reprobado que "no han modificado ni un ápice las indemnizaciones" y ha señalado también que dos técnicos verán reducida su jornada laboral. "Ahora ya pasamos a manos de la justicia si ha lugar. No hay más acciones", ha apuntado antes de lamentar que se rechazase la mediación, pues CC.OO. fue promotor de esta vía con la que la plantilla de Forem buscaba que las condiciones de los despidos fuesen "menos dolorosas". Así las cosas, indica que la situación es "penosa" y entre los empleados existe "mucho descontento". "No solo entre los que se van, sino también entre los que se quedan", resalta María Díaz, quien llama la atención sobre el "llanto global de las 31 personas" que estuvieron en huelga. "Lamentablemente, nuestro patrón y nuestro sindicato se han portado igual", ha advertido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.