Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Feijóo presenta su lema y esconde la siglas del partido

El PP presenta su campaña con un cartel electoral donde no aparecen ni el logo del partido ni la tradicional gaviota

El secretario general del PPdG y responsable de la campaña electoral, Alfonso Rueda, sostiene el cartel con la imagen del presidente de la Xunta Ampliar foto
El secretario general del PPdG y responsable de la campaña electoral, Alfonso Rueda, sostiene el cartel con la imagen del presidente de la Xunta EFE

'Galicia Primeiro. Feijóo 2012' es el lema elegido por los populares para la campaña de las elecciones autonómicas del 21 de octubre. El lugar donde se celebrará la pegada de carteles, en la medianoche de este jueves al viernes, será Santiago de Compostela. Unos carteles a los que en esta ocasión les faltará el logo del partido y la tradicional gaviota, en un gesto más para desmarcarse del desgaste sufrido en los últimos meses por lo populares. Fuentes del PP aseguran que este cartel es solo una presentacion y que los que van a ir en las vallas electorales sí llevarán el logo del partido.

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha desgranado los detalles de una campaña en la que se buscará el "contacto directo con la gente" para intentar revalidar la mayoría absoluta. Así, hay previstos más de 500 actos, unos 80 con la presencia de Feijóo, que tendrá que compaginar su cargo institucional de presidente con el papel de candidato.

El dirigente popular ha explicado que 'Galicia Primeiro' "resume perfectamente la filosofía del candidato" al incidir en la idea de que "no se presenta contra nadie" puesto que su "rival" es la "crisis" y su compromiso, "poner siempre por delante a Galicia". Supone, ha agregado Rueda, la continuación del lema de precampaña 'Galicia por encima de todo', acorde con la promesa de los populares de "poner a Galicia por encima de peleas e intereses partidistas". De acuerdo con estos principios, 'Galicia Primeiro' será "el 'leit motiv' y eje central" de las intervenciones de Feijóo y del resto de candidatos del PPdeG en el último tramo de la carrera hacia las urnas.

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, no estuvo presente en la proclamación oficial de Núñez Feijóo como candidato. Tampoco acudió ningún dirigente nacional. Sí lo hará, en concreto Rajoy, al acto de cierre de campaña y al acto central de campaña que tendrá lugar el próximo sábado en la Plaza de Toros de Pontevedra, un evento en el que los populares prevén reunir a más de 12.000 personas.