Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Castedo se enroca ante el asedio de la oposición

PSPV, EU y UPyD reclaman un pleno para debatir el futuro de Alicante

Sonia Castedo, ayer en un acto en Alicante.
Sonia Castedo, ayer en un acto en Alicante.

Algo se mueve en la vida política de Alicante, pese al inmovilismo de la primera autoridad de la ciudad, la alcaldesa Sonia Castedo, tras su imputación. La oposición cree que la nueva situación judicial de la regidora acentúa aún más la parálisis que vive la ciudad sobre todo desde que estalló el escándalo del Plan General Urbano. Y reclaman de forma unánime un pleno monográfico para analizar el futuro de Alicante.

El primer acto público al que asistió Castedo tras ser imputada por cohecho, tráfico de influencias y revelación de secretos por el supuesto amaño del Plan General en favor de Enrique Ortiz fue, este martes, el del Día de la Policía. La regidora, a pesar de la actitud crítica que ha mantenido frente a la policía que investiga el caso Brugal y a que en alguna ocasión ha faltado a esta cita, sí arropó ayer a los agentes en su festividad.

La regidora del PP parece haber encajado con satisfacción su imputación. Ayer se reafirmó en que seguirá al frente de la alcaldía, un cargo que, enfatizó, “nunca” se ha planteado abandonar. También remarcó que dejará el acta de diputada autonómica, aunque sigue sin concretar una fecha. Y como argumento para reforzar su tesis, esgrimió el apoyo del partido.

Castedo aseguró no haber perdido pie. La regidora dijo seguir apoyada “por quienes siempre me han apoyado”, sin identificarlos. También consideró “lógico” el expediente informativo que ha abierto el PP tras ser formalmente imputada.

Castedo reiteró su satisfacción por ser imputada. “Es la única manera que tengo, después de años, de poder defenderme”, recordó. Y agradeció al TSJ “por no haber alargado una agonía que se había alargado excesivamente en el tiempo. Por lo menos voy a poder dar las explicaciones que considero que tengo que dar y en el órgano competente”.

Pese a todo, la oposición solicitó ayer por escrito un pleno extraordinario con el único punto de debatir sobre el estado de la ciudad. Con la convicción de que Alicante está sumida en el desgobierno y de que sufre la falta de propuestas, el PSPV-PSOE, EU y UPyD inciden también en que el Gobierno municipal ha antepuesto el interés particular al público rompiendo así los principios básicos que deben regir la actuación de cualquier Administración.

Más información