Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CICLISMO

Euskaltel corre en Pekín

Última prueba de la temporada del calendario mundial de la UCI

Los corredores Samuel Sánchez e Igor Antón  liderarán al Euskaltel Euskadi en el Tour de Pekín, última carrera puntuable para el Circuito Mundial UCI que se disputará en carreteras chinas entre los próximos días 9 y el 13 de octubre. La participación del equipo vasco obedece a la necesidad de conseguir puntos para reforzar su posición internacional.

Además de Sánchez y Antón, ganador del premio de la Montaña el pasado año en esta carrera, el equipo vasco ha confirmado la presencia en la línea de salida de Mikel Nieve, Gorka Verdugo, Ivan Velasco, Miguel Mínguez, Mikel Landa y Pello Bilbao, todos ellos bajo la dirección deportiva de Iñaki Isasi

Samuel Sánchez e Igor Antón serán las referencias del equipo que dirigirá Isasi

En declaraciones difundidas por el propio equipo equipo,  el asturiano Samuel Sánchez, segundo el pasado sábado en el Giro de Lombardía tas la excelente actuación de 'Purito' Rodríguez, subraya que regresa a la ciudad en la que logró el título olímpico en 2008 con "ilusión" y "un buen golpe depedal" que espera aprovechar para "tratar de pelear por alguna victoria". Sánchez ya ha demostrado que se encuentra plenamente recuperado de las incómodas lesiones que le han lastrado buena parte de la recta final de esta temporada a partir de su caída en el Tour.

Antón, por su parte, apunta que se encuentra también en "un buen estado de forma", después de haber disputado la Vuelta a España y las clásicas italianas, y que viaja a China "motivado y con ganas de poner un bonito broche a la temporada".

Por otro lado, el director deportivo, el alavés Isasi, destaca que el Euskaltel encara la última carrera oficial de la temporada "con un equipo muy potente" que cree que puede "tener un papel protagonista". En este sentido recuerda que "Samuel tiene calidad y experiencia para ser uno de los hombres importantes de la carrera. Antón y Nieve son otros dos ciclistas con talento como para aspirar a un triunfo, mientras que Verdugo llega de hacer una gran Vuelta y su estado de forma es muy bueno, como el de Iván Velasco", reconoce Isasi.