Fomento invertirá 60 millones en el acceso ferroviario del puerto de Barcelona
El ministerio rebaja a la mitad el coste de los accesos ferroviarios a la nueva terminal portuaria
El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha cifrado en unos 60 millones de euros, el 60% del total, la aportación del Gobierno central en 2013 a los accesos ferroviarios definitivos para la nueva terminal de contenedores, BEST, inaugurada ayer jueves por la operadora Tercat, del grupo chino Hutchison. La Autoridad Portuaria de Barcelona también contribuirá económicamente a la construcción de los accesos.
Cambra ha señalado que confía en "poder concretar ya algún calendario" de ejecución en una entrevista en TV-3, a la espera de conocer los detalles de las partidas en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013, que se conocerán mañana.
La inversión estimada ha pasado de los 200 millones de euros iniciales a 100 millones de euros definitivos tras reenfocar el proyecto, cambiando aspectos que lo encarecían mucho. Cambra ha alertado de que la actividad de la terminal podría perder actividad si en tres o cuatro años no están operativos algunos de los accesos definitivos, aunque ello no supone un problema a corto plazo.
Cambra confirmó el compromiso inversor del Ministerio de Fomento para 2013 durante la inauguración oficial de la nueva terminal de contenedores, celebrada ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.