_
_
_
_
_

Iniciativa propone limitar el gasto electoral

Los partidos presentan más de 250 proposiciones de resolución en el Parlament

El Debate de Política General acabará hoy con muchas más propuestas de resolución (250 en total), más allá de las que hablan del derecho a la autodeterminación de Cataluña. Iniciativa propondrá hoy una de aplicación más inmediata: la limitación de los gastos electorales en estos comicios. La formación reclama reducir la propaganda, unificar los gastos de buzoneo para todos los partidos —enviar la publicidad en un solo envío abarataría mucho sus costes— y publicar los presupuestos electorales detallados.

El PSC pide aún más urgencia para derogar medidas que considera "contrarias a las necesidades de la ciudadanía". Entre ellas, recuperar el impuesto de sucesiones, derogar el euro por receta o eliminar la instrucción para cobrar el táper. El PP mira un poco más adelante y pide, tras las elecciones, reactivar las comisiones de investigación abiertas en el Parlament (sobre las cajas de ahorro y la corrupción en sanidad) en la décima legislatura.

Esquerra Republicana, que centra sus propuestas en el proceso independentista, incluye una en la que reclama que, si la UE rescata España, Cataluña pueda negociar directamente con las autoridades comunitarias las medidas que deba afrontar, sin tener en cuenta el Gobierno central. Solidaritat, con unas propuestas encaminadas a la secesión, propone prohibir la bandera española en los edificios públicos, retirar el retrato del Rey y controlar a los medios de comunicación que “fomenten la catalanofobia”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_