_
_
_
_
_

“El balneario es una isla”

Un centenar de personas han sido trasladadas desde el centro termal de Chulilla a Cofrentes

Instalaciones del balneario de Chulilla.
Instalaciones del balneario de Chulilla.

Un centenar de personas fueron desalojadas de emergencia el domingo del Balneario de Chulilla, junto al río Turia, pero las llamas no llegaron a afectar a las instalaciones. Xavier Marí, director del centro termal, ha asegurado que el edificio y las piscinas "se han quedado como una isla".

El incendio se declaró sobre las cuatro y media de la tarde en una zona escarpada de matorral y arbolado del término municipal de Chulilla, en el entorno en el que se encuentra este balneario de aguas termales.

Las personas que en esos momentos estaban alojadas en el centro fueron trasladadas al balneario de Cofrentes, situado a unos 74 kilómetros, a la espera de que el incendio sea estabilizado y puedan regresar a Chulilla.

También las personas que tenían previsto entrar hoy y mañana al Balneario de Chulilla serán alojadas temporalmente en el de Cofrentes. "El desalojo se realizó con tranquilidad y serenidad", ha señalado Xavier Marí, quien ha indicado que ninguna persona resultó afectada por el incendio.

"El entorno inmediato del Balneario se ha librado, nos hemos quedado como una isla" alrededor del fuego, según su director.

Cuando se apague el incendio, que avanza sin control por la comarca de Los Serranos, "veremos cómo ha quedado afectado el paisaje" de esta zona situada a unos 50 kilómetros al noroeste de la ciudad de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_