_
_
_
_

Hallado el cadáver semidesnudo de una mujer en la costa de Oia

La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre el caso, sobre el que se ciernen todos los misterios

La policías traslada el cuerpo de la víctima
La policías traslada el cuerpo de la víctima SXENICK (EFE)

El cádaver de una mujer de 40 a 45 años de edad, desnudo de cintura para arriba y con la cara desfigurada fue hallado a mediodía de ayer en un roquedal costero del municipio de Oia, a unos 500 metros del monasterio. La Guardia Civil atribuyó la desfiguración del rostro de la fallecida —que inicialmente se interpretó como consecuencia de magulladuras o quemaduras— a que llevaría unos seis días en el agua. Los agentes no apreciaron a primera vista signos de violencia en el cadáver.

El cuerpo de la mujer fue descubierto por dos mujeres extranjeras, que no han sido localizadas ni identificadas y que comunicaron su hallazgo a una niña con la que se cruzaron. Avisado por teléfono, el alcalde de Oia, Alejandro Rodríguez, se desplazó al lugar del hallazgo —concretamente, la zona de Con Domínguez— junto con un médico y un ATS del centro de salud, que únicamente pudieron comprobar el fallecimiento de la mujer y suscitar las primeras alarmas por la desfiguración de su rostro y otras señales que apreciaron en el cuerpo.

La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre el caso, sobre el que se ciernen todos los misterios. Para empezar, no existe ninguna denuncia, ni en Oia ni en otra parte de la provincia de Pontevedra, sobre la desaparición de ninguna mujer con las características de la fallecida, aunque por el tiempo que el cuerpo ha permanecido en el agua, también según las primeras impresiones, bien pudo ser arrastrado por las corrientes marinas desde otro punto alejado de la costa.

La alarma y la intriga cundieron como la pólvora por la comarca. El cadáver fue trasladado ayer a una funeraria de A Guarda, donde permanecerá hasta su traslado, previsto para hoy, al Hospital Nicolás Peña de Vigo para practicársele la autopsia.

Los resultados de la autopsia serán determinantes para conocer al menos algunas circunstancias sobre la muerte de la mujer y serán los indicios más fiables para avanzar en la investigación y, tal vez, fijar la identidad de la fallecida. Hasta entonces, la Guarcia Civil precisa que las versiones que se den del caso serán meras especulaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_