Valencia es la segunda plaza en cocaína incautada
En España, la incautación de heroína ha registrado un “preocupante aumento” del 76,90% durante el año 2011
Valencia fue en 2011 la segunda provincia española con mayor cantidad de cocaína incautada, 2.661 kilos, según la memoria de la Fiscalía General del Estado hecha pública ayer. En España, la incautación de heroína ha registrado un “preocupante aumento” del 76,90% durante el año 2011, mientras que las aprehensiones de éxtasis han disminuido el 71% y las de cocaína el 34%, destaca la fiscalía. En cuanto a la cocaína, la cantidad de sustancia intervenida en toda España durante 2011 fue de 16.608 kilos, lo que supone una disminución del 34,02% respecto a 2010, en que fueron 24.241 kilos.
Madrid fue la provincia donde mayor cantidad de cocaína se incautó, con 4.680 kilos; seguida de Valencia (2.661) y Barcelona (2.597), mientras que en Pontevedra las fuerzas de seguridad decomisaron 898 kilos. Madrid encabeza la puerta de entrada de la cocaína en España porque el aeropuerto internacional de Barajas es, según la fiscalía, “un importante centro logístico” de introducción de la droga, mientras que en las otras tres capitales se hace por mar y a través de los puertos. Con relación al hachís, en 2011 se decomisaron en todo el país 355.904 kilos, lo que supone una reducción del 7,39% respecto a 2010, en que se incautaron 384.315 kilos. La costa andaluza es la principal vía de acceso de esta droga; Cádiz, con 119.833 kilos intervenidos, es la provincia con mayores incautaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.