Los ministros iberoamericanos de Interior impulsarán la cooperación
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, confiado en la continuidad de la cumbre
La primera Reunión Iberoamericana de ministros del Interior y Seguridad Pública, celebrada ayer en Valencia, acordó la creación de un sistema de información e investigación policial y una red de capacitación informática entre las escuelas nacionales de Policía de estos países. Éstas son algunas de las conclusiones de la declaración de Valencia, aprobada ayer en la primera Reunión Iberoamericana de Ministros del Interior y Seguridad Pública, tiene vocación de continuar. Representantes de 23 países iberoamericanos se reunieron ayer en el Palau de la Generalitat en un encuentro celebrado con motivo de la 22ª Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar en Cádiz los días 16 y 17 de noviembre. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. se mostró confiado en que Panamá, que asumirá la Secretaría Iberoamericana, dará continuidad al esfuerzo. En el encuentro, al que asistió como anfitrión el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, los ministros acordaron desarrollar instrumentos de cooperación para mejorar su acción conjunta contra las drogas, el crimen organizado y el tráfico de armas y de personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.