Sin acuerdo entre los partidos sobre las fechas del debate electoral

Rueda, Pablo García y Montse Prado seguirán negociando

Alfonso Rueda, Sánchez Izquierdo, Montse Prado y Pablo García, ayer en la sede de TVG.
Alfonso Rueda, Sánchez Izquierdo, Montse Prado y Pablo García, ayer en la sede de TVG.

El debate electoral que las tres formaciones con representación parlamentaria aceptaban sin condiciones se atascó ayer precisamente en las condiciones. Los directores de campaña de PP, Alfonso Rueda; PSdeG, Pablo García, y BNG, Montse Prado, avanzaron durante una reunión que se prolongó durante más de tres horas algunos de los detalles del formato del debate, que se emitirá en TVG. Pero no se pusieron de acuerdo sobre el orden y las fechas, lo que les obliga a volver a reunirse hoy con la intención de cerrar el acuerdo.

La reunión, mantenida en la sede de la televisión autonómica en presencia del director de la compañía, Alfonso Sánchez Izquierdo, se atascó tanto en las fechas como en el orden de los debates, después de acordar que habrá dos cara a cara de Alberto Núñez Feijóo con el socialista Pachi Vázquez y con el nacionalista Francisco Jorquera, por separado, y un tercero entre los dos aspirantes de la oposición. La duración será de una hora cada uno.

Más información

La intención inicial era celebrar los debates el lunes, miércoles y viernes de la primera semana de campaña, pero como ese último día es festivo, se propuso adelantar el inicio de la serie al viernes, día 5, y continuar los siguientes lunes y miércoles. El primer debate sería entre Pachi Vázquez y Jorquera, para continuar con Jorquera con Feijóo y concluir con el cara a cara entre el aspirante a la reelección y el candidato del PSdeG. Los socialistas pretendían empezar con el debate que consideran más fuerte, el que enfrentará a Feijóo y Vázquez, pero la coincidencia con el Celta-Sevilla de fútbol que ese mismo viernes retransmitirá una televisión en abierto a las 21,30 enfrió esta pretensión.

A petición del PSdeG, las negociaciones se detuvieron con la intención de cerrarlas hoy. Entre los flecos pendientes está la distribución de temas en bloques, los turnos y el moderador, sobre lo que no se ha avanzado. Sí se ha decidido que los debates se celebren en los platós de TVG en su sede de San Marcos.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50