_
_
_
_
_

Referéndum en Monforte para elegir un festivo

Son tres las fechas que se ponen a elección de los monfortinos: el martes de Pascua, el martes de Entroido y el miércoles de Ceniza

Los casi 20.000 vecinos censados en el ayuntamiento de Monforte pueden participar hasta mañana en la consulta organizada por el Ayuntamiento para elegir un festivo local. La iniciativa parte del alcalde, el nacionalista Severino Rodríguez, que ante la ausencia de unanimidad se animó a convocar una consulta popular que será “vinculante”.

Son tres las fechas que se ponen a elección de los monfortinos: el martes de Pascua —que era hasta este año el segundo festivo—, el martes de Entroido y el miércoles de Ceniza. El elegido se propondrá para su ratificación por la Xunta de cara a 2013.

Comerciantes y hosteleros son los más suspicaces con respecto al martes de Pascua. “Nos solicitaron que cambiásemos ese día para intentar que nuestros vecinos estuvieran aquí y no se fueran a otro sitio y, en la medida que estos sectores son importantes, accedí al cambio. También tuve en cuenta que cada uno de los grupos municipales tiene una propuesta distinta, lo que imposibilitaba ponerse de acuerdo”, explica el alcalde.

La votación se puede realizar en la casa consistorial de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a ocho de la tarde. Aunque la participación de momento está siendo muy discreta —solo 80 votos el lunes—, el alcalde monfortino es optimista. “Según pasen los días se incrementará, lo importante es que la gente pueda participar”, subraya. El elegido será el segundo festivo local de Monforte, junto con San Antonio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_