El STEPV recurre los contratos de becarios de inglés
El sindicato considera que la Consejería de Educación incumple con las normas de contratación
El STEPV presentó ayer una denuncia en materia social contra la Consejería de Educación por la convocatoria de 329 becas para la realización de prácticas formativas en materia de asistencia lingüística en inglés en centros docentes dependientes de la Generalitat durante el ejercicio 2012 -2013.
“La finalidad es disfrazar una prestación de servicios bajo la figura de prácticas profesionales”, afirma el sindicato, que denuncia que “un becario cobrará 1.000 euros, lo que no tiene nada que ver con lo previsto en la normativa en cuanto a las cantidades que han de percibir”. En mayo Educación convocó “una bolsa de trabajo de urgencia para profesorado de inglés y no se ha utilizado prácticamente”, recuerda el STEPV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.