Benidorm en serie de televisión

La cadena ITV grabará la sexta temporada de la producción que lleva el nombre de la ciudad, una de las más exitosas de la televisión británica

Personajes de la serie sobre Benidorm de la ITV
Personajes de la serie sobre Benidorm de la ITV

Nunca se ha podido ver en España, aunque la serie de televisión Benidorm, que este año grabará su sexta temporada en la capital turística valenciana, ha sido ofrecida por Tiger Aspect, su productora para la emisora inglesa ITV, a diferentes canales de televisión españoles. Hoy es una de las series más reconocidas y con más audiencia de la televisión británica, donde ha conseguido ser vista por nueve millones de telespectadores. El mes que viene volverá a grabar nuevos capítulos en la ciudad, que serán emitidos a partir de marzo.

La serie de comedia Benidorm fue creada y sigue siendo escrita por Derren Litten, coguionista de otros programas de éxito en el Reino Unido, como The Catherine Tate Show. Su argumento responde a las peripecias de una serie de personajes británicos de diferentes orígenes que viajan para pasar sus vacaciones en un resort todo incluido de la ciudad. Estrenada en febrero de 2007, la serie ha recibido diferentes reconocimientos y nominaciones, incluidos varios premios nacionales de la televisión británica.

El real hotel Pelícanos de Benidorm es en la ficción el resort Solana. Aunque los personajes de la serie, que suele grabar media docena de capítulos por temporada, han ido cambiando, el objetivo de los episodios es contar las peripecias en un hotel, en las playas o en los bares de la bahía benidormense de lo que aquí se identifica como guiris, aunque la acción transcurre fundamentalmente en el establecimiento hotelero, lo que permite incorporar para cameos y papeles secundarios a reconocidos actores británicos. Con todo, el personaje que más ha calado es el de una octogenaria fumadora que consigue durante las vacaciones un novio mucho más joven que ella.

Aunque la serie incluye un amplio recorrido por los grandes tópicos turísticos, como las peleas por coger sitio en la playa, las chanclas con calcetines blancos o la tonalidad color gamba de los bronceados de sus protagonistas, el Ayuntamiento de la ciudad ha querido premiar la aportación de la serie a la promoción turística de Benidorm, que visita uno de cada 20 británicos a lo largo del año. En reconocimiento a sus méritos, una placa con el nombre de Derren Litten luce ya en la oficina turística del Racó de Loix, la zona donde se ubican el hotel Pelícanos y el bar Morgan’s, los dos principales escenarios.

En su presencia y la de más de 200 turistas ingleses seguidores de la serie que veraneaban en la ciudad, el cónsul británico en Alicante, Paul Rodwell, quiso seguir el hilo humorístico de los guiones y proclamó que su consulado es uno de los que más trabaja en todo el mundo, en contraste con el que aparece en la serie, que “no hace nada”, según dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS