El debate de política general se retrasa a los días 25 y 26 de septiembre
Los socialistas lograron que las comisiones parlamentarias se reúnan dos veces al mes
El PP esgrimió ayer la celebración de sus jornadas parlamentarias y de un encuentro de ministros latinoamericanos en conmemoración del bicentenario de la Constitución española de 1812 para retrasar el inicio de la actividad en las Cortes Valencianas, Así, el primer pleno de este nuevo curso político corresponderá al debate de política general y se celebrará los próximos días 25 y 26 de septiembre, más tarde de lo que reclamaba la oposición. Según el portavoz del PP, Rafael Maluenda, salvo en ese punto, hubo una gran coincidencia con las propuestas de calendario presentadas por los socialistas y por Esquerra Unida; no así con la de la Coalició Compromís, que pedía más plenos.
El calendario parlamentario acordado en la Junta de Portavoces de ayer prevé que la Comisión de Coordinación y Régimen de las Instituciones se celebre el día 20 para dar salida a sendos proyectos de ley sobre la carta de derechos sociales y sobre uniones de hecho. El día 24 volverán a reanudarse las sesiones de la comisión de investigación de la CAM.
En total, hasta final de año, se celebrarán nueve plenos de la Cámara: el debate de política general, cinco plenos ordinarios y de control del Consell y tres plenos dedicados al debate y aprobación de los Presupuestos de la Generalitat para 2013. Los socialistas lograron que se acordara que las comisiones parlamentarias se reúnan un mínimo de dos veces al mes y no una, como hasta ahora. Compromís dijo que llevará al Constitucional el rechazo a tramitar una proposición de ley para liberar el peaje de la AP-7 y Esquerra Unida consideró lamentable que se impidiera convocar un pleno sobre la reforma de la financiación autonómica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.