El presunto agresor de la monja, a prisión
El hospital sigue sin facilitar datos sobre su estado por deseo de la congregación religiosa
La titular del Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid, Mónica Aguirre, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Daniel F.M. por la presunta agresión a una religiosa en las proximidades de la estación de Atocha de la capital el pasado miércoles 5 de septiembre.
Sin mediar palabra, Daniel F.M. propinó supuestamente a la monja una violenta patada en la cara, lo que le provocó fractura de mandíbula y un traumatismo craneoencefálico severo al caerse al suelo. La juez ha imputado al detenido, de 26 años, un delito de lesiones, después de tomarle declaración el pasado viernes, día en que pasó a disposición judicial, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Se sospecha que el detenido sufre trastornos psiquiátricos, ya que tras atacar a la monja, de 85 años, profería frases incoherentes y se quedó en el lugar del suceso hasta que llegó la Policía. Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el joven tiene con cuatro antecedentes policiales, todos por quebrantamiento de condena por delitos de maltrato en el ámbito familiar.
Por su parte, la monja permanece en estado muy grave en el hospital Gregorio Marañón. El hospital no facilita datos sobre su estado por expreso deseo de la familia de la anciana y de su congregación religiosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.