_
_
_
_

EU cerrará un acuerdo con Anova antes de negociar con CxG

Según informa Europa Press, la formación política Esquerda Unida (EU) esperará a cerrar un acuerdo con Anova antes de negociar con otras organizaciones como Equo, Partido Humanista o Compromiso por Galicia (CxG), según ha asegurado el responsable nacional de Comunicación de la formación de izquierdas, César Santiso.

Estas declaraciones matizan la información difundida esta mañana por esta agencia en la que uno de los responsables de EU, Xabier Ron, afirmaba que "no está encima de la mesa la negociación" con CxG y que su formación está "trabajando por el lado de una izquierda que quiere cambiar el sistema” frente a un Compromiso donde “no existe esa voluntad de cambiar el sistema actual”.

Más información
CxG anuncia una “coalición técnica” con EU y Beiras
La ‘Syriza’ gallega apura las horas

Según ha informado Santiaso a Europa Press, Esquerda Unida "está manteniendo una negociación con Anova que se lleva produciendo desde hace varios días con negociaciones muy intensas y hasta altas horas de la madrugada”.

Además, ha remarcado que "en este momento, lo que es primordial es cerrar un acuerdo bilateral entre Izquierda Unida y Anova", para "posteriormente retomar" las negociaciones con el "resto de organizaciones que se quieren acercar a esta coalición y a este frente de izquierdas anticapitalistas". "Una vez que tengamos la base en los dos pilares, que son Esquerda Unida y Anova", subraya EU.

"Una vez que se llegue a un acuerdo entre las dos organizaciones comenzaremos a negociar con las otras organizaciones, como Equo, Partido Humanista o Compromiso por Galicia", ha aseverado Santiso. Lo "ideal", según ha puntualizado, sería lograr llegar a acuerdos durante este viernes, jornada en la que concluye el plazo de inscripción de candidaturas de coaliciones, pero en caso contrario Esquerda Unida "no renunciará a seguir negociando" para llegar a acuerdos posteriores.

"Nuestra voluntad es llegar a acuerdos plurales siempre desde la base de una izquierda anticapitalista, izquierda real que defienda los intereses de la mayoría social por encima de todo y que en su planteamiento ponga las bases necesarias para transformar este sistema capitalista que está empobreciendo a la ciudadanía y haciendo sufrir a las familias trabajadoras", ha concluido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_