Bretón mantiene que perdió a Ruth y a José pese al hallazgo de los huesos
El abogado del acusado le entrega los informes que demuestran que dos niños fueron incinerados en Las Quemadillas
José Bretón no ceja en su versión. “Perdí a mis hijos en el parque Cruz Conde”, le ha vuelto a repetir esta mañana a su abogado, José María Sánchez de Puerta. El letrado le ha visitado en la cárcel de Córdoba, donde el padre de Ruth y José permanece en prisión preventiva desde el 21 de octubre, acusado del doble asesinato de sus hijos. Los nuevos informes de los expertos dictaminan que en la hoguera que prendió Bretón el 8 de octubre en la finca que sus padres poseen en Las Quemadillas, a las afueras de Córdoba, se incineraron los cuerpos de dos niños de entre dos y seis años. Las mismas edades que los dos niños desaparecidos.
“No va a cambiar ni una sola coma de sus declaraciones, ni van a salir de su boca confesiones de hechos que él no ha cometido jamás”, ha insistido Sánchez de Puerta, informa Europa Press. Bretón mantiene una actitud “idéntica a la que ha prestado desde el primer momento”, sostiene el letrado. “Le estoy haciendo ver las contradicciones que pueden existir y los informes”, dijo el abogado. Pero su defendido se mantiene en sus trece y “se atiene a las declaraciones que ha prestado con anterioridad”.
Tras el giro radical que ha dado el caso con los nuevos informes que demuestran que los huesos de Las Quemadillas son humanos —en un principio se identificaron como animales—, Sánchez de Puerta replantea toda su estrategia de defensa. Y para empezar, baraja la posibilidad de solicitar un nuevo estudio psiquiátrico para Bretón, entre otras pruebas. Un análisis al que ya fue sometido el padre de Ruth y José en enero, descartó que sufriese ninguna patología mental, si bien le describía como una persona enormemente fría y manipuladora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.