_
_
_
_

Uno de los rivales de Pachi Vázquez en el partido deja la política

Modesto Pose, dirigente del PSdeG en Pontevedra durante 14 años, vuelve a la militancia de base para no entorpecer la elaboración de las listas electorales

Modesto Pose
Modesto Pose ANXO IGLESIAS

Modesto Pose, máximo responsable provincial del PSOE en Pontevedra y diputado autonómico en las tres últimas legislaturas, confirmó ayer su retirada de la política activa “por coherencia” con la línea crítica que le ha distanciado del candidato a la presidencia de la Xunta y secretario general del partido, Pachi Vázquez.

Pose responde así a algunas voces de su partido que entienden que sus discrepancias con Vázquez podrían entorpecer el escenario electoral. “Se ha trasmitido que el problema soy yo y si es así dejaré de serlo; afortunadamente no necesito ser candidato, pero tampoco quiero que mi nombre sea un menoscabo para el proyecto socialista”, dijo Pose.

“Es una obviedad que Pachi Vázquez no es mi candidato, pero no hay rencor y sería un acto de cinismo seguirle ahora. No quiero ser un obstáculo si él no se siente cómodo conmigo, y personalmente creo más razonable dar un paso atrás ahora, aunque cuente con todos los apoyos necesarios para ir en las listas”, aclaró.

Más información
El PSdeG promete crear 25.000 empleos
“La situación de Galicia se sabrá al día siguiente de las elecciones”

Sin abandonar la militancia de base y reintegrado a su antiguo puesto como médico del Sergas, Pose señaló que seguirá peleando por su partido. “La política no se abandona cuando eres un socialista de siempre y para siempre”, señaló. En clave electoral, no quiso hacer pronósticos pero sí opina que la clase política tiene un déficit de comunicación para llegar a los ciudadanos: “Algunos tienen un problema: no saben comunicar siquiera lo que hacen bien”.

Por otro lado, la asamblea local del PSOE en la ciudad de Ourense sirvió para ejemplificar el distanciamiento entre dos familias socialistas: la de Pachi Vázquez y la del alcalde, Francisco Rodríguez. Un día después de que ambos negasen “la ruptura de la pareja” con un encuentro lleno de abrazos y apretones de mano, la asamblea —controlada por el alcalde— colocó a Vázquez como cuarto candidato más votado en las listas propuestas para elaborar la candidatura provincial. El más votado fue el diputado Pablo López Vidal, que se enfrentó al actual secretario provincial, del ala de Vázquez, en el último congreso. El líder del PSdeG ve “anecdótico” el resultado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_