El Consell aboga por cambiar las líneas de autobús que compitan con el metro
La consejera Isabel Bonig defiende que se trata de economizar y hacer un transporte urbano más eficaz

El Gobierno valenciano ha abogado por reestructurar, junto con los ayuntamientos, aquellas líneas de autobús que compitan con el metro con el objetivo de "economizar y hacer un transporte urbano más eficaz y eficiente para el conjunto de los ciudadanos".
Así lo ha afirmado la consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, durante la inauguración de las obras de reurbanización de las calles Nueve de Octubre y Cervantes de Alboraia, según ha informado fuentes de la Generalitat.
"En tiempos de crisis hay que redefinir la política de transporte para rentabilizar las líneas de bus y metro", ha señalado Bonig, para quien no se pueden mantener "líneas de metro y autobús que compitan entre ellas".
A su juicio, el autobús "debe llegar donde no llega el metro", y por ello, ha añadido, "desde el Consell pensamos en rentabilizar las líneas donde hay duplicidad con la colaboración de todas las administracioes", según las mismas fuentes.
Respecto a la reurbanización de calles inaugurada hoy, ha explicado que la actuación, en la que se han invertido más de 723.000 euros, ha consistido en renovar los pavimentos que se encontraban deteriorados tanto en las aceras como en la calzada "con el objetivo de favorecer el tránsito vial y peatonal".
Según Bonig, "esta actuación se enmarca dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat", a través de cual, ha destacado, la Generalitat ha invertido 43,5 millones de euros en 91 actuaciones en la comarca de l'Horta Nord, de las que 52 corresponden a la Conselleria de Infraestructuras, con una inversión de 22,7 millones.
En concreto, en el municipio de Alboraya, ha añadido la consejera, el Gobierno valenciano ha invertido 4,5 millones de euros a través de siete actuaciones, de la que seis corresponden a la Consejería de Infraesructuras por un importe de 2,5 millones de euros".
Este jueves, precisamente, los alcaldes de varias localidades próximas a Valencia comparecen en conferencia de prensa para quejarse por la supresión por parte de la EMT de Valencia del servicio del que disponían desde hace años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Segundo caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
‘Los ilusionistas’, de Marcos Giralt Torrente, se alza con el premio Francisco Umbral
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































