RTVV contrató personal sin permiso del Consell
El informe de cumplimiento sobre el ente explica que la ley de presupuestos prohibió que se hicieran contrataciones laborales de carácter temporal
El grupo Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) incumplió la ley de Presupuestos de la Generalitat de 2011 y contrató a personal sin contar con la autorización expresa de la Consejería de Hacienda.
El informe de cumplimiento sobre el ente, incluido en la Cuenta General de la Administración de la Generalitat de 2011, explica que la ley de presupuestos prohibió que se hicieran contrataciones laborales de carácter temporal salvo en casos excepcionales que debían recibir la autorización expresa del Consell.
Una muestra aleatoria de contrataciones revela que RTVV aprobó el pago de retribuciones adicionales a lo previsto en la nómina por los conceptos de “pactos de rodaje” o “pactos adicionales”, “las cuales están siendo satisfechas sin existir informe favorable”, subraya el auditor.
“El importe de gastos de personal registrado por el grupo RTVV en el capítulo II no se ha imputado adecuadamente, de acuerdo a la clasificación económica del gasto, y por lo tanto las contrataciones efectuadas por el grupo exceden las dotaciones previstas para gastos de personal según lo establecido en los Presupuestos de la Generalitat”, concluye.
RTVV aprobó a finales de agosto un ERE que prevé el despido de 1.198 trabajadores, más de dos tercios de la plantilla total de la empresa pública, que arrastraba unas deudas a corto y largo plazo de 1.300 millones a finales de 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.