_
_
_
_
_

Mouawad, Mamet y Koltès, en la nueva programación del Romea

La obra ‘Incendis’ regresa al teatro tras su éxito la pasada temporada

Escena de 'Incendis', que se repondrá en la nueva temporada del teatro Romea.
Escena de 'Incendis', que se repondrá en la nueva temporada del teatro Romea.

“Una apuesta por los grandes autores contemporáneos, llevados al escenario con valentía y creatividad”. De esta manera definió este lunes Julio Manrique, director del teatro Romea de Barcelona, su nueva programación. Será una temporada, dijo, protagonizada por “tragedias impregnadas de humor”, empezando por Oleanna, de David Mamet, una obra dirigida por David Selvas que reflexiona sobre la utopía de la educación a través de una controvertida relación profesor-alumna (Ramon Madaula y Carlota Olcina).

A petición del público y tras agotar entradas en la temporada pasada, regresa Incendis, de Wajdi Mouawad. La historia de una mujer libanesa que lucha contra un destino de miseria y oscuridad y, al mismo tiempo, la de una hija que intenta comprender a su madre y un pasado con demasiados interrogantes, seguirá causando conmoción durante los meses de diciembre y enero.

Después del fenómeno de Incendis, Romea apuesta por la obra que la precede en la tetralogía de Mouawad La sangre de las promesas. Con dirección de Raimon Molins, Litoral es la historia de un exilio y de un sueño, inspirada en la experiencia del propio autor, que tuvo que huir de Líbano para refugiarse en Francia.

Para los que prefieren los clásicos, Forests, una obra dirigida por Calixto Bieito

Koltès se une a la lista de autores contemporáneos en la programación, con Roberto Zucco, un montaje dirigido por el propio Manrique, que utiliza la historia de un asesino en serie para escarbar en las zonas más oscuras del ser humano.

Para los que prefieren los clásicos, Forests, una obra dirigida por Calixto Bieito, realizada en colaboración con el Festival London 2012, abarcará el papel de los bosques en los textos más conocidos de Shakespeare. El dramaturgo inglés volverá a ser protagonista en el Festival Shakespeare, que renace en el Raval de Barcelona asociado a La Perla 29 “tras fallecer de malas maneras en Mataró”, señaló Manrique.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En un intento por experimentar y crear nuevos espacios, el Romea utilizará su vestíbulo, con capacidad para menos de 100 personas, para la presentación de Sé de un lugar, otro éxito pasado, de pequeño formato.

“En tiempos difíciles tenemos que ser valientes, generosos y arriesgados”, expresó el director del teatro, en referencia al aumento del IVA cultural. Al respecto, el presidente del grupo Focus, Daniel Martínez, explicó que por el momento, la subida del precio en las entradas es irremediable, no sin aclarar que continuará luchando por que se revoque esta “injusta medida”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_