Cuatro detenidos en Tàrrega en posesión de más de mil euros falsos
Los Mossos sospecharon de la actitud de dos parejas en el mercado semanal de Tàrrega
Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro personas en Tàrrega (Urgell) acusadas de llevar encima 1.180 euros falsificados. Los arrestados, dos hombres y dos mujeres, de nacionalidad rumana y vecinos de Boldú (Urgell), intentaron pasar el dinero, mediante la compra de artículos, en el mercado semanal de Tàrrega.
Los agentes, que no iban uniformados, vieron a dos parejas que rondaban en actitud vigilante por el mercado y que, poco después, se marchaban en un vehículo con matrícula inglesa. Al sospechar de ellos, los agentes les pararon y comprobaron que en el interior del coche llevaban un sobre con dinero falso, escondido debajo del cambio de marchas.
Una vez trasladados a la comisaría de Cervera (Segarra), los agentes les intervinieron 1.150 euros en billetes de curso legal, un sobre con bisutería variada, nueve mapas de carreteras y tres cutters. Los detenidos, de edades comprendidas entre los 28 años y los 44 años, están acusados de un delito de falsificación de moneda.
La policía autonómica ha relacionado a uno de los arrestados con un robo con violencia e intimidación cometido el pasado 24 de agosto en Coma-Ruga (Baix Penedès). El presunto ladrón aprovechó que una mujer le indicaba una dirección para sustraerle de un tirón una cadena y un reloj.
Según la policía catalana, este perfil de delincuente tiene mucha movilidad por todo el territorio y circula con vehículos de alta gama y matrícula extranjera, sobretodo de Gran Bretaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.