Temprana hora de las urgencias
El Athletic recibe en San Mamés al Valladolid acuciado por su desastroso arranque liguero
Acuciado por la necesidad de conseguir sus primeros puntos en esta temporada, en la que ha firmado el peor arranque liguero en los 114 años de historia del club, salir del último puesto de la tabla y dejar de ofrecer una más que pobre imagen en defensa, el Athletic recibe hoy en San Mamés al Valladolid (16.00, Canal + Liga). En los últimos tres partidos oficiales que ha disputado, el conjunto rojiblanco ha encajado un total de 12 goles.
Y lo hará sin Fernando Llorente, que se ha quedado de nuevo fuera de la convocatoria de Marcelo Bielsa, aunque en este caso aquejado de una lesión muscular.
Llorente, centro, junto a Javi Martínez, de la polémica que ha sacudido en agosto al club rojiblanco, padece una sobrecarga muscular en la zona posterior del muslo izquierdo, y está pendiente de evolución y de exploraciones complementarias, según el parte médico que difundió ayer el club.
También Ander Herrera causa baja por lesión en la lista de los 19 convocados por el entrenador argentino, a quien se le han reagudizado las molestias en el pubis que ya le vienen afectando desde la temporada pasada, si bien hasta ahora no le habían impedido estar a disposición del técnico rojiblanco.
Una lesión en el muslo izquierdo deja a Llorente de nuevo fuera de la convocatoria
Una vez que el mercado de fichajes ha quedado cerrado y Llorente sigue bajo la disciplina del Athletic hasta que concluya su contrato el próximo 30 de junio, “está en condiciones de ser utilizado”, señaló ayer Bielsa al término del entrenamiento en Lezama. El delantero internacional ni siquiera salió a los campos exteriores de Lezama en la sesión de la tarde.
“El devenir de los días y el desarrollo de su forma también condicionará su participación”, añadió Bielsa. La lesión, además, seguramente le impedirá participar en un amistoso que, aprovechando el parón liguero, en principio había programado para el próximo viernes con el fin de “ofrecer la posibilidad de competir” a Llorente, quien no juega desde el 9 de agosto, cuando el Athletic disputó en Croacia el partido de vuelta ante el Slaven en la previa de la Liga Europa.
Respecto a la marcha de Javi Martínez al Bayern de Múnich, el técnico argentino le deseó “muchísima suerte” en el club alemán y agregó que ni él ni la mayoría de sus compañeros tuvieron la oportunidad de despedirse, ya que se encontraban en Finlandia para jugar contra el HJK Helsinki en la misma competición europea.
“Es la pérdida de un jugador deportiva y humanamente muy querido”, añadió Bielsa, antes de aclarar que el club no le ha comunicado la intención de reforzar la plantilla tras la salida del futbolista navarro y ni siquiera le ha solicitado su opinión al respecto.
El Athletic dispone de un mes de prórroga, dada la fecha en que se ha producido la marcha de Javi Martínez, y 40 millones de euros para decidir si realiza algún fichaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.