Vertido de lixiviados en un camino de Llíria
La coalición Compromís denuncia que se trata de unos fluidos "altamente tóxicos"
El grupo Compromís de Llíria acusó ayer al Consorcio Valencia Interior (CVI), responsable de la gestión de residuos municipales, de que los camiones de basura que descargan en La Canyà Parda vierten lixiviados —el líquido negro procedente del estiércol de los residuos urbanos en descomposición— en una vía pública de la localidad. Según Paco García Latorre, portavoz de la coalición en Llíria, estos fluidos son “altamente tóxicos” y, por tanto, “necesitan ser recogidos cuidadosamente y tratados adecuadamente” para que no se filtren en el subsuelo y contaminen las aguas subterráneas.
García denunció que el CVI “debería dar ejemplo” después de “todos los millones que les cobra a los contribuyentes” ya que “está incumpliendo las más mínimas normas de seguridad y salubridad”. “Esto demuestra la negligente gestión y control del organismo”, añadió García, que puso en conocimiento los hechos a la policía y recordó que el vertedero donde se hacen estas prácticas está involucrado en otras denuncias del partido socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.