_
_
_
_

Redondela resucita el Lola Pop para su quinta edición

El festival nació en Ponte Caldelas y estuvo un año en blanco

Descubrir la música pop a los niños y posibilitar que sus padres puedan asistir a conciertos en horario familiar son los objetivos de las actuaciones en directo que se celebrarán en la Alameda de Redondela mañana (1 de septiembre, 12.00 horas, entrada libre), como anticipo de la quinta edición del Festival Lolapop. Las bandas viguesas Maryland y Munich, además de miembros de Manos de Topo y Portrait, actuarán en formato acústico. Los menores de 14 años podrán participar en dos talleres gratuitos de dibujo, en el que reflejarán su visión de los conciertos, y de vídeo, para que graben con los teléfonos móviles y cámaras de sus padres las actuaciones. Con el material resultante, la organización editará un trabajo audiovisual que, al igual que hará con las ilustraciones, difundirá en las redes sociales y en la web del festival.

Una semana después, el 8 de septiembre, el Lolapop estrenará ubicación en el puerto redondelano de Cesantes con Niños Mutantes, Bigott, Supersubmarina, Rusos Blancos, Maryland, Munich y los djs Charli-e y Virginia Díaz. Patrocinadores privados, subvenciones de la Axencia Galega das Industrias Culturias (Agadic) y del Ayuntamiento de Redondela, que aporta alrededor del 30% de un presupuesto que ronda los 60.000 euros, y precios de entradas ligeramente superiores a los de otros años (12 euros en venta anticipada y 16 euros en taquilla) integran la fórmula económica que permite que salgan las cuentas y se celebre el festival, cambiando Ponte Caldelas, su localidad de nacimiento, por la Ría de Vigo.

Por el momento, solo ha habido una queja por la implicación del Ayuntamiento, la de la Agrupación de Electores de Redondela, un partido con tesis próximas al 15-M que tuvo la llave para la gobernabilidad del municipio tras las pasadas elecciones y permitió la elección del PP como la lista más votada. Su único concejal, Jorge Varela, criticó el apoyo público al festival mientras que otras organizaciones locales sin ánimo de lucro “han sufrido recortes en las subvenciones por falta de dinero o recibieron ayudas ridículas”. “Ahora nos toca trabajar para crecer y Redondela, por su situación y sus comunicaciones, ofrece todas las posibilidades para que podamos hacerlo”, explica el director del festival y del sello discográfico Ernie Producciones, Josiño Carballo, motor de un evento por el que ya pasaron grupos como Sidonie, Lori Meyers, Standstill y Dorian, antes de convertirse en estrellas rutilantes del pop español.

Después de cuatro ediciones en Ponte Caldelas y un año en blanco buscando financiación, este proyecto que huye de las medidas macro ha logrado renacer manteniendo su filosofía: “Nos gustan los aforos pequeños, que no superen las 4.000 personas, traer grupos que no se prodiguen mucho por aquí y cuidar detalles como la programación para niños, en la que somos pioneros desde 2008”. El mérito es mayor por conseguirlo en el verano de la desaparición de otros veteranos festivales como el Cultura Quente de Caldas de Reis, el Dolorock de Meis y un recién llegado como fue el Vigo Transforma, que solo duró dos años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_