_
_
_
_
_

Rueda compatibilizará la campaña con su cargo de conselleiro

El PSdeG ve "absolutamente intolerable e incluso chulesco" que Feijóo lo mantenga en el cargo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la conferencia de prensa
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la conferencia de prensaOSCAR CORRAL (EFE)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado que su 'número dos' en el partido y el Gobierno, Alfonso Rueda, deba dejar su cargo como conselleiro de Presidencia tras haber sido designado coordinador de campaña del PPdeG, tal y como ha hecho el socialista vasco Rodolfo Ares.

Preguntado al respecto, el mandatario gallego ha interpretado que Ares "tiene pocas posibilidades de volver a ser consejero en la siguiente legislatura", algo que ha contrastado con lo que ocurre a Rueda, que "tiene muchas posibilidades de seguir siéndolo". "No me parece razonable estar fuera 50 días para volver 50 días después", ha subrayado. En todo caso, a modo de respuesta al secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, que el miércoles pidió a Rueda que siguiese el ejemplo del exconsejero vasco de Interior, ha recordado que "ni Méndez Romeu ni otros conselleiros" de la etapa del bipartito que "organizaron campañas" lo hicieron.

Tras ironizar con si "el primero que tendría que dimitir es el presidente por ser candidato", ha vuelto sobre el caso de Alfonso Rueda para concluir que, si su partido no vence en las urnas el próximo 21 de octubre, "lo dimitirá el pueblo gallego". Cuestionado sobre la posibilidad de que en esta campaña sí se celebren debates entre los candidatos, Feijóo ha recordado que "se rechazó" la propuesta de su partido para que se emitiese no uno a tres bandas --PP, PSOE y BNG-- sino "tres", de forma que cada uno pudiese confrontar su programa con los otros dos partidos. "Si hay tres candidatos, lo más lógico es que podamos debatir los tres y no dos contra uno", ha evidenciado, toda vez que socialistas y nacionalistas no se constituyen como "coalición electoral".

Más información
Feijóo agita el rescate de Cataluña
Los diputados pierden la indemnización por cese
Los sindicatos negociarán una posible huelga general

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, ha considerado "absolutamente intolerable e incluso chulesco" que el presidente de la Xunta mantenga a Alfonso Rueda como conselleiro pese a haber sido designado coordinador de la campaña del PPdeG "presuponiendo su victoria electoral".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_