Rueda compatibilizará la campaña con su cargo de conselleiro
El PSdeG ve "absolutamente intolerable e incluso chulesco" que Feijóo lo mantenga en el cargo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado que su 'número dos' en el partido y el Gobierno, Alfonso Rueda, deba dejar su cargo como conselleiro de Presidencia tras haber sido designado coordinador de campaña del PPdeG, tal y como ha hecho el socialista vasco Rodolfo Ares.
Preguntado al respecto, el mandatario gallego ha interpretado que Ares "tiene pocas posibilidades de volver a ser consejero en la siguiente legislatura", algo que ha contrastado con lo que ocurre a Rueda, que "tiene muchas posibilidades de seguir siéndolo". "No me parece razonable estar fuera 50 días para volver 50 días después", ha subrayado. En todo caso, a modo de respuesta al secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, que el miércoles pidió a Rueda que siguiese el ejemplo del exconsejero vasco de Interior, ha recordado que "ni Méndez Romeu ni otros conselleiros" de la etapa del bipartito que "organizaron campañas" lo hicieron.
Tras ironizar con si "el primero que tendría que dimitir es el presidente por ser candidato", ha vuelto sobre el caso de Alfonso Rueda para concluir que, si su partido no vence en las urnas el próximo 21 de octubre, "lo dimitirá el pueblo gallego". Cuestionado sobre la posibilidad de que en esta campaña sí se celebren debates entre los candidatos, Feijóo ha recordado que "se rechazó" la propuesta de su partido para que se emitiese no uno a tres bandas --PP, PSOE y BNG-- sino "tres", de forma que cada uno pudiese confrontar su programa con los otros dos partidos. "Si hay tres candidatos, lo más lógico es que podamos debatir los tres y no dos contra uno", ha evidenciado, toda vez que socialistas y nacionalistas no se constituyen como "coalición electoral".
El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, ha considerado "absolutamente intolerable e incluso chulesco" que el presidente de la Xunta mantenga a Alfonso Rueda como conselleiro pese a haber sido designado coordinador de la campaña del PPdeG "presuponiendo su victoria electoral".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal sigue activo en Cataluña y pone al límite el caudal de los ríos en Girona
Desaparecidos cuatro miembros de una familia española en un naufragio en Indonesia
Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































