Medio Ambiente conocía desde 1994 los vertidos ilegales de Fenoll en La Murada
EU afirma que la consejería actuó cuando recibió las primeras denuncias hace 18 años Torró lamenta que Bonig "mienta" para proteger al empresario imputado en Brugal
El diputado y portavoz adjunto del grupo parlamentario de EUPV en las Cortes, Lluis Torró, asegura que la Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente "conocía" desde 1994 los vertidos "ilegales" que realizaba en la pedanía oriolana de La Murada (Alicante) el empresario Ángel Fenoll, imputado en el caso Brugal, y ha acusado a la titular del área, Isabel Bonig, de "mentir descaradamente" cuando afirmó que "tuvo conocimiento" de estos vertidos en 2011.
En un comunicado, Torró, lamenta que Bonig "mintió descaradamente en sede parlamentaria" al afirmar que "tuvo conocimiento" de los vertidos ilegales en septiembre de 2011, cuando en realidad en una respuesta parlamentaria la consejera enumeraba las actuaciones de su área ante las denuncias de la Asociación de Vecinos Asojoven, a partir de 2005, y de la asociación Mur'92, desde el año 1994.
Torró cree "se demuestra claramente que Bonig mintió y no es ninguna novedad", ya que para el diputado de Esquerra Unida "el PP ha ido cubriendo la impunidad Fenoll". El diputado ha puntualizado que, "en este caso, el PP ha hecho lo mínimo, abrir el expediente, mirar hacia otro lado y dejar a Fenoll hacer sus entuertos y ensuciar La Murada embolsándose el dinero a expensas de todos y todas, como ha ido haciendo en el Ayuntamiento de Calp (Alicante) con el consentimiento del PP".
Finalmente, Torró ha advertido de "la gravedad" de los hechos y ha instado a Bonig a "parar los pies de Fenoll" y dejar de "jugar irresponsablemente con las condiciones de salud de miles de vecinos", según ha destacado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.