Izagirre rechaza dar explicaciones de los carteles de presos
El Ayuntamiento de San Sebastián no se pronunciará sobre las denuncias y demandas de explicaciones que le han llegado desde el PP y el PSE después de que varios autobuses urbanos circularan el pasado sábado con carteles de presos por las calles de la ciudad y en solidaridad con el recluso Josu Uribetxeberria. El portavoz de los populares en el Consistorio, Ramón Gómez Ugalde, denunció los hechos el mismo día a través de Twitter, y el lunes demandó explicaciones al alcalde, Juan Karlos Izagirre, presidente también de la Compañía del Tranvía de San Sebastián (CTSS).
A las denuncias del PP se sumaron el lunes también los socialistas. Los ediles Enrique Ramos y Miguel Ángel Díez censuraron que desde la CTSS, la compañía gestora de los autobuses urbanos de San Sebastián, y en alusión a su presidente, gestor y director de tráfico no se hubiera “puesto mucha más atención y cuidado”. Varios vehículos circularon con los carteles pegados en el exterior de su parte trasera. Los socialistas recordaron que no es la primera vez que sucede pero en esta ocasión ha habido mayor “permisividad” a la hora de retirarlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.