Cuatro años de cárcel por agredir a una mujer de 87 años con unas tijeras

La condenada deberá abandonar su vivienda en virtud de una orden de alejamiento, al tiempo que tendrá que indemnizar a la agredida con 8.430 euros

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a María Isabel P. G. a cuatro años de prisión al agredir a una mujer que en 2010 tenía 87 años, que se negó a darle 50 euros, según una sentencia firmada el 29 de junio pasado, que la considera culpable de un delito de lesiones con el agravante de superioridad. Era el 30 de abril de 2010, cuando la condenada, de 48 años, bajó desde su casa, en el cuarto piso, al segundo en el que vivía Eusebia Romana A. D. de 89 años. Llamó al Segundo B y le pidió a la anciana 50 euros. Esta se negó, alegando que su pensión era muy baja. Ese fue el momento en el que la agresora se adentró en la casa de la agrediendo a la víctima con unas tijeras de 20 centímetros, con un trozo de madera de unos 40 centímetros de largo que tenía un clavo en el extremo y una toalla, que le colocó en el cuello presionando ligeramente.

No obstante, la sentencia absuelve a María Isabel P. G. de los delitos de asesinato en grado de tentativa y de robo con violencia. La condenada deberá indemnizar a la mujer que ahora tiene 89 años con la cantidad de 8.430 euros, al mismo tiempo que no podrá acercarse a menos de 500 metros de la víctima, por lo que tampoco podrá seguir residiendo en el mismo edificio.

Según los magistrados que componen la Sección Primera no se ha podido probar que María Isabel intentara acabar con la vida de la anciana, ni que robara 400 euros de debajo de la almohada ni 21 euros de un monedero situado en la mesilla de noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS