_
_
_
_

17 heridos en la ‘cordà’ de Paterna

Un participante sufre heridas de tercer grado en un pie y es trasladado al Hospital La Fe

Un momento de la 'cordà' que se celebró la madrugada del lunes.
Un momento de la 'cordà' que se celebró la madrugada del lunes.

La tradicional cordà de Paterna, celebrada la pasada madrugada, se ha saldado con diecisiete tiradores heridos, uno de los cuales tuvo que ser trasladado al Hospital La Fe de Valencia por quemaduras de tercer grado en un pie, han informado fuentes municipales.

El festejo pirotécnico, que duró unos 24 minutos, concentró en la calle Mayor de esta localidad valenciana a un total de doscientos tiradores que explosionaron cerca de 55.000 artefactos pirotécnicos entre cohetes,femelletas y cohetons.

Dieciséis tiradores resultaron heridos leves, principalmente por irritaciones oculares, heridas superficiales y quemaduras leves que solo precisaron una cura local, según los partes médicos.

Durante el pasacalle de cohetes de lujo celebrado antes de la cordà, los servicios sanitarios atendieron a dos personas más, mientras que el dispositivo que se montó para atender a los posibles heridos de la recordà, un acto pirotécnico similar pero en un solar en vez de en una zona cerrada,se clausuraba sin heridos de consideración.

El concejal de Seguridad y presidente del Consejo Sectorial de la cordà, Jesús Giménez, ha destacado el buen ritmo con el que transcurrió la edición de este año.

"Se ha hecho un buen trabajo, apenas ha habido ningún parón, se ha quemado muy deprisa y a los 19 minutos hemos empezado a parar la cordà, deteniéndola por completo en cuatro minutos con un final fantástico", indicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El presidente de Interpeñas, César Andreu, ha subrayado que la ausencia de viento provocó que hubiera muchísimo humo en la calle y ha reconocido que "por momentos, era difícil respirar" aunque ello ha afectó al ritmo de las explosiones, que "ha sido bueno".

El coheter Mayor, Pepín Damían, que debido a su avanzada edad contempló la cordà desde el Ateneo Cultural, se ha mostrado entusiasmado y ha afirmado que los tiradores habían realizado "un gran trabajo".

El alcalde Lorenzo Agustí, que un año más participó como tirador, ha destacado "enorme trabajo" que hay detrás de la cordà. "Ha sido una buena cordà, pero el trabajo que hay detrás es siempre impecable por lo que hay que felicitar a todos los que trabajan para que Paterna pueda disfrutar de su cordà, desde la comisión técnica de hasta el último de los tiradores, miembros de la Policía, Protección Civil y Sanitarios", ha concluido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_