Restablecido el servicio en Rodalies que ha obligado a trasbordar a 300 pasajeros
La avería ha obligado a transbordar a 300 pasajeros tras quedar el convoy parado en un túnel
La circulación de trenes por las líneas R2, R3 y R4 tras la avería mecánica de un tren entre las paradas de Arc de Triomf y Sagrera que ha obligado a transbordar a los 300 pasajeros que viajaban en su interior a otro tren mediante pasarelas.
Según han informado fuentes de la compañía ferroviaria, el tren, de la línea R-3 y que cubría el trayecto entre Vilafranca (Alt Penedès) y Manresa (Bages), se ha averiado a las 15.50 horas cuando atravesaba el túnel que une las estaciones de Arc de Triomf y Sagrera-Meridiana.
La avería ha obligado a transbordar a los pasajeros del convoy accidentado a través de pasarelas a un segundo tren que se ha situado en paralelo en la otra vía de la línea ferroviaria, operación coordinada por personal de Renfe y que ha culminado aproximadamente una hora después.
El incidente ha obligado a cortar al tráfico una de las dos vías del trayecto ferroviario entre esas dos estaciones, por lo que los trenes de ese recorrido están siendo desviados por la estación de paseo de Gràcia de Barcelona.
La interrupción del servicio por una de las vías ha ocasionado retrasos de media hora como promedio en las líneas de cercanías R-3, R-4 y R-2 y está afectando al tráfico ferroviario que normalmente circula por la estación de Passeig de Gràcia.
Este suceso ha obligado también a activar la prealerta del plan Ferrocat mientras se han transbordado a los pasajeros, y a las 18.55 horas se ha podido retirar el tren averiado permitiendo normalizar la circulación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.