Dos planes para los ‘txikis’
El lunes amanece algo triste por la resaca de las fiestas en las tres capitales, que este año se han ido encadenando sin dar tregua. Pero ni ha acabado agosto ni las ganas de pasarlo bien. Aún quedan localidades donde ni siquiera han comenzado los festejos, como Laguardia, que ya se prepara para su San Juan Degollado de mañana. Pero quien busque divertirse hoy mismo tiene buenas opciones en Laguardia y Oyón. Sobre todo si es niño.
» Pasacalles en Elgoibar. Pronto arranca el Txiki Eguna de las fiestas de San Bartolomé en Elgoibar. A las 7.30, la Txaranga Mauxitxa y dulzaineros locales recorrerán conjuntamente las calles. A mediodía, los pequeños disfrutarán con toritos y ponis en la plaza Aita Agirre. Tras el pasacalles de la misma charanga, las cinco de la tarde es la hora de la comida popular en Sigma. A las 18.30, exhibición de toreros-payasos en la plaza Aita Agirre. Media hora después, nuevo pasacalles con el fanfarre Turutarra. Y para rematar la jornada, bailables con Drindots en Kalegoen Plaza (22.30).
» El Katxi sube en Oyón. La localidad alavesa echa el cierre a sus fiestas de Acción de Gracias. Mientras llega ese fin, los pequeños pueden disfrutar hoy más que nunca de las actividades programadas, ya que es el Día del Niño. El parque infantil instalado en los patios de la ikastola San Vicente bullirá de actividad, si bien el epicentro de la diversión será la plaza de toros. Y además de los pasacalles de Gigantes y Cabezudos, un tren turístico recorrerá el municipio todo el día.
A medianoche, el protagonismo queda en manos de El Katxi, el símbolo festivo. Con su traje de fieltro de grandes rayas rojas y verdes y su piel de zorro, su Subida en la plaza Mayor pondrá el colofón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.