‘Sanse’ acoge seis encierros
Podrán participar los mayores de 16 años que no hayan consumido alcohol ni drogas y que estén en condiciones físicas y psicológicas
La llamada “Pamplona chica”, San Sebastián de los Reyes, tiene ya todo prácticamente listo para sus tradicionales encierros, que la han puesto tan solo por detrás de la capital navarra. Seis carreras desde mañana y hasta el próximo domingo 2 de septiembre serán los protagonistas de los festejos, que comienzan hoy.
El recorrido del encierro, que comenzará todos los días a las ocho de la mañana, discurre por las calles de Leopoldo Gimeno, Real Vieja, Postas, Real, Estafeta, la avenida de la plaza de Toros y ruedo del coso. Se han copiado, de hecho, los mismos nombres de Pamplona para aumentar la similitud en las carreras. La longitud total de la manga del encierro es de 820 metros. Suelen durar una media de dos minutos y 15 segundos. Como consecuencia de ello, resulta imposible correrlo completo, por lo que se recomienda, previamente elegir un tramo adecuado a los gustos, experiencia y condición física del corredor, según la información del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.
Podrán participar los mayores de 16 años que no hayan consumido alcohol ni sustancias estupefacientes y que estén en condiciones físicas y psicológicas. “Los participantes no podrán portar bolsos, mochilas, bolsas de plástico, cámaras fotográficas, de vídeo o cualquier otro objeto que dificulte la carrera tanto para sí, como para el resto de participantes”, recuerda el Consistorio en su página web.
Habrá reses de las ganaderías de La Cardenilla, Buenavista, El Estoque, Castilblanco, Victoriano del Río y Fuente Ymbro. Estas serán las que se lidien por la tarde en la propia plaza. Los encierros de Sanse datan de hace unos 500 años. Hoy está previsto que se celebre una junta local de seguridad extraordinaria para ver el despliegue de la policía y los servicios sanitarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.