El PSdeG insta a Feijóo a ofrecer sanidad a inmigrantes
El secretario de Sanidad del PSdeG, Miguel Ángel Fernández, instó ayer al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a explicar “cómo cumplirá su promesa” de prestar asistencia sanitaria “gratuita y pública” a los inmigrantes. Fernández critica la “manifiesta incapacidad” del Gobierno gallego para “defender la sanidad pública universal”, lo que lleva a la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, a anunciar el supuesto abuso de la sanidad pública “por presuntas mafias”.
El responsable socialista consideró “una desfachatez” que la propia titular de Sanidade pusiera “ejemplos irreales” como el supuesto abuso de la sanidad pública ya que, si fuera cierto, “debería formular la denuncia correspondiente, y de no serlo, ofrecer una rectificación inmediata”.
“Los socialistas asistimos atónitos a unas declaraciones que parecen solo una coartada para justificar una medida tan injusta, incorrecta y lesiva para los más necesitados, como es retirarle la asistencia a los inmigrantes”, afirmó el dirigente del PSdeG.
Los socialistas también exigieron a la Xunta, por otra parte, que “cumpla con la legalidad vigente” y retire el concierto a los cinco centros educativos concertados que segregan por sexo en Galicia.
De esta manera se pronunció el diputado socialista Xaquín Fernández Leiceaga en una nota de prensa, en la que ha aludido a los fallos del Tribunal Supremo (TS) en los que da la razón a la Junta de Andalucía y al último Gobierno de Cantabria, que negaron el concierto a dos colegios que imparten educación diferenciada por sexo.
Iniciativas
A este respecto, Leiceaga anunció que registrará diversas iniciativas parlamentarias de control y de impulso para que el Gobierno gallego dé cuenta de su política educativa y le retire la subvención a estos centros.
De este modo, recordó a la Xunta que la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) está recurrida ante el TS, por lo que ha recomendado a la Consellería de Educación que “cumpla con el antecedente que se ha ofrecido esta misma semana”.
El PSdeG asegura que la educación pública “deber ir de acuerdo con la normalidad de convivencia entre hombres y mujeres”, con una “sociedad integrada y ahora también con la legalidad”. Por ello, pidió al PP que “abandone los impulsos” del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.